TW
11

La Platja de Palma acogerá, el próximo 12 de abril a las 11.00 horas, una cadena humana y una concentración naval simulando una gran «marea negra» contra las prospecciones petrolíferas previstas en el Mediterráneo.

El acto será organizado por la Plataforma Playa de Palma-Llucmajor y la Real Liga Naval Española, con la colaboración de Balears diu no y otras asociaciones. Las entidades convocantes invitan a toda la ciudadanía a que participen vestidos de negro y portando cartulinas o telas negras para simular una marea negra.

Noticias relacionadas

A las 11.30 horas el cordón humano avanzará unido hacia la orilla y procederá al alzamiento de las cartulinas.Tras el evento con el que esperan «parar esta horrible y peligrosa iniciativa», se realizará una charla sobre la movilización y los convocantes responderán a las preguntas de los asistentes.

Las entidades han explicado que Baleares «no es una colonia de una empresa petrolera y menos de Europa» y han señalado que el «daño que puede producirse», «no sólo con las pruebas, si no con las posibles extracciones, es máximo», ya que «el Mediterráneo es un ecosistema cerrado y cualquier problema puede afectar a toda la cuenca» y, por consiguiente, «a todos los países del Mediterráneo».