El grupo Inditex, que preside Amancio Ortega, ha puesto Palma entre sus objetivos de expansión inmobiliaria. A cualquier precio. Junto con las últimas adquisiciones de edificios emblemáticos en Londres y Nueva York, el gigante de la moda gallego sigue apostando fuerte por la capital balear y en concreto por es Born, la auténtica 'milla de oro' de la ciudad.
Tras unas negociaciones que, según ha trascendido, se ha prolongado durante más de dos años, Inditex está a punto de cerrar la adquisición de uno de los edificios más embláticos de es Born, precisamente el que alberga la tienda de la marca Zara dedicada a mujer y niño que ocupa la antigua Sala Born. Este establecimiento se explotaba en régimen de arrendamiento desde el año 1983.
Precio sin precedentes
Aunque todavía no se ha cerrado al acuerdo definitivo, distintas fuentes han confirmado que el precio final de la operación de compraventa de la que fue la Sala Born podría superar los 20 millones de euros, una cifra que no tiene precedentes en Balears.
De lo que no cabe duda es que Inditex apuesta muy fuerte por es Born, toda vez que en la actualidad ya cuenta con otros establecimientos de Zara próximos -Men y Home-, además de la ampliación de Massimo Dutti en el edificio de Can Alomar.
Inditex ha presentado al Ajuntament un anteproyecto de remodelación integral del edificio -cuya fachada está protegida- para convertirlo en una oferta comercial emblemática de Palma a medio plazo.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es Born repren vida. La rehabilitació reeixida de Can Alomar n'és una fita important, després de tant d'anys d'abandó. L'entrada, de la banda de la mar, se'n troba molt millorada.
Bella, lo que le pasó a RUMASA es que estaba administrado por un sinvergüenza que defraudó a la seguridad social la primera vez y a los incautos que creyeron en él la segunda. La lástima es que los socialistas privatizaron RUMASA de forma sonrojante y eso junto con las payasadas de Ruiz Mateos le hicieron un tío peculiar que pasó hasta por simpático, pero la estafa poco tiene que ver con el poder si no con lo crédula que es la sociedad con los espabilados que se aprovechan de ella.
Que bien por Inditex, si fabricara ropa para la gente de tamaño normal podría comprar la isla
Demasiado PODER. Ha pensado lo que le paso a RUMASA??? Tendría que pensarlo.