El Consolat de Mar ha apagado sus luces con motivo de La Hora del Planeta. | Nuria Rincón

TW
3

El Ajuntament de Palma, el Consell de Mallorca, el Parlament y el Govern balear se sumaron ayer a La Hora del Planeta, un apagón simbólico que se celebra en todo el mundo para promover la defensa del medio ambiente y luchar contra el calentamiento global.

Este acontecimiento está impulsado por World Wide Fund of Nature (WWF) y se celebra cada último sábado de marzo.

Noticias relacionadas

Con esta acción la asociación conservacionista lanza la mayor campaña mundial contra las emisiones contaminantes, y una firme apuesta por el ahorro de energía y la disminución de la contaminación lumínica.

El Corte Inglés de Jaume III también se sumó a la iniciativa de WWF por sexto año consecutivo. Bajo el lema ‘Apaga la luz, ilumina el planeta’ la empresa informó a todos sus empleados y clientes sobre la campaña impulsada por WWF a través de su intranet y su web corporativa.

También el edificio del Gran Hotel, sede del CaixaForum, y Cajamar Caja Rural se sumaron al apagón eléctrico voluntario como parte de la política medioambiental y dentro de su estrategia de ahorro energético, gestión de emisiones, y compromiso con la sostenibilidad.