TW
2

Un total de 167 personas se han presentado al examen para obtener la acreditación profesional de personal de admisión y control de ambiente interno en las actividades de espectáculos públicos y recreativos, que ha sido organizado este lunes por el Consell de Mallorca en el Parc Bit. Según han explicado desde la institución, está previsto que las primeras tarjetas de identificación se entreguen en el mes de mayo.

En un comunicado, han detallado que las personas que han realizado la prueba han tenido que acreditar que han realizado un curso básico sobre materias jurídicas, psicológicas, de técnicas de seguridad y también de técnicas sanitarias. El examen contenía 40 preguntas sobre estas cuestiones y ha tenido una duración de 90 minutos.

Un tribunal, presidido por la secretaria técnica Catalina Terrassa, será el encargado de evaluar las pruebas. Terrassa ha explicado que «el objetivo es que las personas que realizan el trabajo de portero de discoteca tengan una formación, que demuestren su capacidad para ejercer el servicio».

El Departamento de Urbanismo y Territorio ha convocado estas pruebas, para este lunes y el próximo 27 de junio, después de que el Consell aprobara el reglamento que desarrolla el decreto autonómico 41/2011, de 29 de abril, los servicios de admisión y control de este tipo de espectáculos de ocio.

Este reglamento establece que las personas que quieran ejercer el servicio de portero deben contar con una tarjeta de identificación que les entregará la institución insular si superan un curso básico y una prueba evaluadora.