Irene San Gil, cuando acudió a los juzgados. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

La jueza de Instrucción número 12 de Palma ha dictado un auto de sobreseimiento provisional parcial respecto a la concejala de Función Pública de Palma, Irene San Gil, y tres funcionarios del consistorio, en la investigación de presuntas irregularidades en unas oposiciones a la Policía Local.

El archivo había sido solicitado por el fiscal. En este caso se investigan presuntas irregularidades en el nombramiento por sorteo de miembros del tribunal seleccionador en la convocatoria para cubrir 35 plazas de policía local en 2012.

San Gil fue citada a declarar como imputada por la jueza, aunque su comparecencia el pasado 14 de abril se suspendió después de que una funcionaria del Ayuntamiento de Palma entregara en el Juzgado la documentación sobre oposiciones a la Policía Local solicitada reiteradamente por la justicia.

No es una sorpresa

Noticias relacionadas

La magistrada dejó en suspenso la citación de San Gil para estudiar el alcance de la información facilitada por el consistorio sobre la composición del jurado de las pruebas de oposición en el que inicialmente figuraba como integrante del tribunal un funcionario imputado por otra causa acerca de la supuesta filtración de un examen de ascenso.

La ‘desimputación’ no ha sido ninguna sorpresa para el equipo municipal. La edil de Función Pública mostró su satisfacción por la decisión y aseguró que lo esperaba.

Irene San Gil dijo ayer a este diario sentirse «muy contenta y aliviada» ya que «también soy funcionaria y la verdad es que no es una situación agradable».

La edil reiteró sus disposición a colaborar «en todo lo que haga falta» en la investigación abierta e insistió en que lo que se refiere a ella fue «un mal entendido» que «tenía poco recorrido».

En el transcurso de la instrucción sobre el supuesto fraude en exámenes de ascenso en la Policía Local, la Guardia Civil solicitó a Cort , a instancias de la jueza, el expediente íntegro sobre otra convocatoria, incluidos los trámites llevados a cabo antes de la publicación oficial de las pruebas.