PALMA LOCAL INAUGURACION FORO ADMINISTRACION DE FINCAS FOTOS TERESA AYUGA

TW
2

Los procedimientos para hacer frente a cuestiones como la morosidad, la ejecución de obras y el cumplimiento de los acuerdos adoptados en las juntas generales son los principales problemas a los que deben hacer frente los presidentes de las juntas de comunidades de propietarios. Así lo aseguró ayer en Palma Vicente Magro, presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, en el marco del Congreso Nacional de Administradores de Fincas de Balears que se celebra desde ayer y hasta mañana en Palma y en el que participaron cerca de 400 presidentes de comunidades de vecinos y miembros de juntas de propietarios de las Islas.

«Los presidentes de comunidades de propietarios son los gestores de una empresa que no ofrece dividendos, sino disgustos en la mayoría de los casos, sobre todo por el hecho de que, a causa de la crisis económica, los gastos de comunidad se desplazan al último lugar de las prioridades de los propietarios de viviendas o locales», dijo el presidente de la Audiencia de Alicante.

Confianza

Así, destacó la necesidad de que los propietarios confíen en un administrador de fincas colegiado. De todos modos, Magro subrayó que en un contexto como el actual, «peor que la crisis económica es la crisis del respeto a los demás». Así, incidió en la necesidad de «recuperar los valores de la educación, el respeto y los valores que se han perdido en la actuación de los ciudadanos».

Por su parte, el president del Govern, José Ramón Bauzá, quien asistió a la inauguración, destacó el papel de los administradores de fincas. «Son una pieza clave en nuestra sociedad porque las comunidades de vecinos demandan cada vez más sus servicios», dijo, al tiempo que subrayó su papel conciliador en el actual contexto de crisis.

Lema

El presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Balears, Pedro Mayol, agradeció la presencia de asistentes y ponentes, y aseguró que el lema del congreso 'Por y para la sociedad' no es casual sino un objetivo del colectivo al que representa. «Hay una ambición por estrechar lazos con la sociedad a la que prestamos servicio», indicó.