TW
4

PSIB y MES han realizado este miércoles una «valoración negativa» del hecho que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) haya declarado compatible el cargo que ostenta José Ramón Bauzá como presidente del Govern con la gestión de diversos negocios, aunque han destacado la «discrepancia» que ha habido «entre magistrados».

En una primera valoración a la prensa, la diputada del PSIB Pilar Costa y la portavoz adjunta de MES, Fina Santiago, han asegurado que discrepan del «criterio jurídico» de la sentencia, aunque la acatan.

Noticias relacionadas

Costa, quien ha dicho que todavía no se han leído el contenido completo del fallo, ha indicado que se han apartado del criterio de 2007, cuando se declaró incompatible a la consellera socialista que era titular de una farmacia, Aina Salom.

Asimismo, ha remarcado que ha habido dos votos particulares a favor de que fuera declarado incompatible y, por tanto, ha habido «discrepancia entre magistrados».

PSIB y MES, que realizarán una valoración más detallada en rueda de prensa a las 16.00 horas, se han mostrado en desacuerdo con la resolución judicial aunque han mostrado su «respeto absoluto» y han dicho acatarla.