Un grupo de niños comiendo en un comedor escolar. | ultimahora.es

TW
11

Cort mantendrá las becas de comedor escolar también en verano, con la finalidad de garantizar la alimentación de los menores cuando terminen las clases. La regidora de Benestar Social, Aina Ferriol, explicó que los técnicos han considerado que lo más adecuado es prolongar las becas de comedor al periodo estival, en lugar de abrir colegios como proponía la Defensora del Pueblo. Ferriol aseguró que 36 de las 37 escoles d’estiu ofrecen servicio de comedor, por lo que puedan dar respuesta a las necesidades de los más pequeños. «En ningún caso, una vez finalizado el curso ecolar los servicios sociales municipales se desentienden de la atención a la infancia y a las familias del Proyecto de Deficiente Alimentación Infantil», subrayó.
La regidora no pudo precisar el número de niños que se beneficiarán de las becas de comedor este verano, pero sí adelantó que serán más que el verano pasado cuando Cort pagó becas de comedor a 98 alumnos. Este año se prolongará la beca a todos los que la tienen durante el curso, en lugar de tener que concederlas de nuevo. En los cinco primeros meses del año, el Ajuntament ha dado 708 becas de comedor, que suman un importe total de 237.480 euros; la cuantía media de estas ayudas es de 268 euros mensuales.
Ferriol también reiteró que Cort destinará todo el dinero que sea necesario para garantizar la alimentación de los menores. Además, informó que el Govern le ingresará a Cort 398.000 euros de los 879.875 euros que ha enviado Madrid a Balears para la apertura de comedores escolares en verano. «Atenderemos todos los casos de infancia y familia de manera urgente, sin esperas; serán valorados de forma prioritaria», concluyó.