Miembros de MÉS per Mallorca se han concentrado militantes y simpatizantes de la coalición con carteles en los que se podía leer 'Bauzá, incompatible con el pueblo'. | Twitter

TW
42

MÉS per Mallorca ha instado este viernes al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, a dialogar con la comunidad educativa para «solucionar el conflicto y recuperar consenso, o mejor váyase por el bien de la educación en Balears».

Así lo ha puesto de manifiesto el coordinador general de la formación, Biel Barceló, frente al Consolat de Mar, donde se han concentrado militantes y simpatizantes de la coalición con carteles en los que se podía leer 'Bauzá, incompatible con el pueblo'.

En el último día del curso escolar 2013-2014, Barceló ha lamentado que ha terminado el curso «más conflictivo de la historia democrática de Balears. Se han roto consensos, se ha perseguido a los directores, se han abierto expedientes sancionadores sin motivo, se ha enviado a los inspectores a perseguir lazos y páginas web, se ha aplicado el decreto del TIL contra los criterios pedagógicos de toda la comunidad educativa, y los máximos responsables de este conflicto son el Govern del PP y su presidente Bauzá».

«La nula capacidad de diálogo del PP con la comunidad educativa, su forma de gobernar totalitaria y el odio hacia la lengua y cultura de nuestro país son motivos más que suficientes para decir basta y para recuperar el futuro de Mallorca con otra forma de hacer política», ha incidido en este sentido.

Noticias relacionadas

En esta línea, desde MES per Mallorca han subrayado cómo los ciudadanos perciben que el Ejecutivo presidido por Bauzá «es el principal obstáculo que impide solucionar el conflicto que le enfrenta con la comunidad educativa».

«Los ciudadanos están hartos de un Gobierno intransigente que aviva el conflicto en lugar de buscar en ella las soluciones. Están hartos de un Govern que ha perdido miserablemente el tiempo en polémicas absurdas, en lugar de centrarse en los problemas reales de la gente, en los problemas reales de la educación», ha añadido Barceló.

Es por ello que el también portavoz parlamentario de MÉS ha abogado por un curso 2014-2015 «diferente», recalcando que el Govern de Bauzá «debe darse cuenta de que tiene a la sociedad en contra, porque su cruzada contra la educación de calidad va en detrimento de los alumnos».

Así, para que el curso 2014-2015 comience «con normalidad», Barceló ha pedido al Govern que «cambie radicalmente de actitud» y tenga «como prioridad la solución del conflicto educativo a través del diálogo, el respeto y el consenso», ha sentenciado.