Fotografía de archivo del 11 de febrero de 2012 del contable del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro. | Alonso M Gamero - MARCO ANTONIO

TW
4

El sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular en el caso Nóos, pedirá al juez José Castro que anule la citación del excontable arrepentido del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro, por entender que es un trámite innecesario que demorará indebidamente el procedimiento.

En un recurso que tiene previsto presentar hoy, Manos Limpias argumenta además que la toma de declaración de Tejeiro atendiendo a su derecho a declarar «no es aplicable» en el actual momento procesal, ya que la instrucción se cerró el pasado día 25 con el auto de pase a procedimiento abreviado dictado por Castro.

Noticias relacionadas

El sindicato plantea un recurso de reforma y subsidiario de apelación, lo que implica que tendrá que ser resuelto en primera instancia por el juez instructor y, en caso de negar la pretensión de la acusación, habrá de pronunciarse la Audiencia Provincial.

El pasado viernes el juez del caso Nóos citó a declarar a Tejeiro para el próximo sábado a las 11.30 horas con el propósito de que ratifique la confesión que remitió al fiscal del caso, Pedro Horrach, al que relató que Iñaki Urdangarin y Diego Torres utilizaron el Instituto Nóos para saquear fondos públicos.