Francina Armengol y Damià Borràs, durante la rueda de prensa.

TW
33

La portavoz del grupo parlamentario del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha pedido hoy una «reunión urgente» propiciada por el Govern con todos los sectores para abordar cómo hacer frente a lo que ocurre en Magaluf (Calvià), en alusión a polémicas actividades de ocio, como los concursos sexuales.

Armengol ha afirmado en rueda de prensa que los casos de concursos de felaciones a cambio de bebidas gratis «es un hecho puntual» que pone sobre la mesa el problema real, que no es otro que el modelo turístico de Baleares «o la falta de modelo».

Noticias relacionadas

En este sentido, ha dicho que lo que ocurre en Magaluf «no beneficia en nada a la imagen» de las islas, por lo que ha propuesto «una reunión urgente» con todos los empresarios turísticos, sindicatos, el sector hotelero, entidades sociales y grupos políticos para decidir cómo afrontar esta situación.

Armengol ha recordado que el PSOE ha planteado en varias ocasiones la necesidad de invertir en otro modelo turístico del archipiélago, propuestas a las que el PP ha votado siempre en contra.

En este sentido, ha criticado que el Govern haya renunciado a inversiones estatutarias con las que se podrían haber llevado a cabo acciones de mejora turística y medio ambiente.