TW
0

La portavoz del grupo parlamentario del PP, Mabel Cabrer, ha expresado hoy la condena del partido a «las prácticas denigrantes», en referencia a los concursos de felaciones a cambio de copas de gratis que se han llevado a cabo en locales de ocio de Magaluf (Calvià).

Cabrer ha criticado la «mala imagen» que dan de las islas este tipo de actividades y ha puesto en valor la «inmediata» actuación en este sentido del Instituto de la Mujer de Baleares, que ha denunciado estas prácticas y las ha dado a conocer al organismo a nivel nacional, que también ha demandado las acciones judiciales correspondientes.

Además, Cabrer ha valorado el anuncio del Govern de hacer un frente común para abordar esta situación y el de la Conselleria de Turismo y Deportes de convocar de forma inminente el consejo asesor de turismo, que incluya a numerosos sectores, y el de realizar una campaña en Gran Bretaña en este sentido.

Noticias relacionadas

De esta manera Cabrer ha respondido también a la portavoz socialista en el Parlament, Francina Armengol, que ha pedido hoy «una reunión urgente» de todos los sectores, incluidos los partidos, para abordar la situación de Magaluf y debatir el modelo turístico de Baleares.

La portavoz del PP ha criticado que Armengol no haya tratado este asunto cuando creó una conselleria insular de Turismo mientras estaba al frente del Consell de Mallorca, y ha considerado que «es momento de sumar, de ser constructivos y de encontrar soluciones de esta problemática, para que no se vuelva a repetir».

Cabrer ha apuntado que los criticados concursos sexuales se producen en una zona puntual de Mallorca, y ha señalado que justamente en el municipio de Calvià el Govern «está intentando cambiar este modelo turístico hacia uno de calidad», a través de herramientas como la ley general turística.

En este sentido, ha criticado que la oposición haya votado en contra de esta normativa, por lo que le ha pedido «coherencia» sobre sus solicitudes y críticas al Govern en este sentido.