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El Sindicato de Enfermería (Satse) ha acusado este lunes al Ib-Salut de mentir al juzgado contencioso administrativo número 1 al presentarle como pactado un calendario de apertura de la bolsa única que no se ha negociado en la Mesa Sectorial de Sanidad.

«La Conselleria de Salud no solo miente a los profesionales y sus representantes legales, sino también a la justicia, a quien trata de burlar intentando colar un falso cumplimiento», señala el Satse en un comunicado.

Además del supuesto engaño, la organización sindical denuncia que el Ib-Salut incumple su propio calendario de implantación en cumplimiento de la orden del juzgado y fija unos plazos de convocatoria «inasumibles».

«Una vez abierta la convocatoria para matronas y enfermeras especialistas en salud mental, Satse ya tiene constancia de los problemas que está dando la plataforma informática y la falta de definición de muchas otras cuestiones que el acuerdo no recoge y que generan inseguridad en los aspirantes», incide.

El IB-Salut reconoce el error

El Servicio de Salud ha salido al paso de las críticas del sindicato y ha explicado a Ultimahora.es que tiene previsto negociar el calendario de la Bolsa Única con todos los agentes sociales en la próxima Mesa Sectorial de Sanidad.

«El pasado miércoles día 2 de julio se reunió la Comisión de Seguimiento, en el transcurso de la cual se trató esta cuestión. En dicha reunión, el Servicio de Salud reconoció ante los sindicatos (incluido el SATSE) que, ante un requerimiento del juzgado, había enviado POR ERROR un documento que no era válido, al estar pendiente de negociarse en Mesa Sectorial. Así lo reconoció ante los sindicatos y aseguró que el error se subsanaría de inmediato enviando un escrito», señalan fuentes del IB-Salut

«El pasado jueves día 3, el Servicio de Salud envió un escrito a la Abogacía para que lo remitiera al Juzgado correspondiente para invalidar el documento anterior. Por tanto, el SATSE, ha enviado un comunicado con unas acusaciones completamente falsas y faltando a la verdad, puesto que estaba presente cuando se reconoció el error y estuvo de acuerdo en la solución», señalan desde el servicio de Salud.