EFE - ESPAÑA MOCIÓN PONFERRADA - POL - Municipios/Entes locales;Partidos - GRA134. OVIEDO, 11/03/2013.- El secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha considerado hoy en rueda de prensa, que la responsabilidad por la moción de censura aprobada en el Ayuntamiento de Ponferrada no corresponde "a una persona en concreto" sino que recae "en el conjunto de la organización y fundamentalmente en la Ejecutiva Federal". EFE/José Luis Cereijido ESPAÑA MOCIÓN PONFERRADA - Oviedo - Asturias - J.L.Cere | J.L.Cereijido - EFE - EFE

TW
1

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha exigido hoy a Mariano Rajoy que «tome cartas en el asunto, asuma su responsabilidad y ponga fin al intolerable espectáculo» que el presidente balear, José Ramón Bauzá, «y sus compañeros están dando en el Ayuntamiento de Ibiza».

En un comunicado, Zarrías hace esta afirmación después de que la alcaldesa de Ibiza, Pilar Marí, el primer teniente de alcalde, Joan Mayans, y los concejales de Urbanismo, Alejandro Marí, y de Turismo, Rai Prats, fueran obligados a dimitir por insubordinación durante la reunión que anoche celebró el PP ibicenco con la asistencia del presidente del partido en Balears, José Ramón Bauzá.

Para Zarrías, «el PP y solo el PP es responsable del conflicto que subyace en la lamentable situación política» del ayuntamiento, por lo que debe «dar una solución y dejar de tomar el pelo a los ciudadanos que les dieron su voto de manera mayoritaria en las últimas elecciones, porque es intolerable que pretendan dar la estampida».

Zarrías ha respaldado asimismo a la líder de los socialistas de Baleares, Francina Armengol, que ha emplazado al PP a dejar a un lado los intereses de su partido y a pensar en los ciudadanos que necesitan una gestión municipal honesta y responsable.

Por último, ha recordado que el PSOE siempre dio ejemplo de una gestión eficaz durante el periodo en que ocupó el gobierno ibicenco, «justo en las antípodas de lo que ha demostrado el PP durante estos tres años», afirma en la nota.