Herráez y Company promocionan el producto local.

TW
14

La cadena de supermercados Eroski compró en 2013 productos de origen balear por valor de 76,8 millones, un 1,45 % más que en 2012. Así lo destacó ayer el director de Eroski en las Islas, Alfredo Herráez, durante la presentación de la campaña de promoción del producto local a la que asistió el conseller de Agricultura, Gabriel Company.

El conseller destacó la gran labor de la cadena en la distribución y venta del producto balear: «El consumo todavía está cayendo, en este contexto el producto balear experimenta una ligera mejoría en la comercialización».

La campaña de promoción del producto local tuvo lugar en el Eroski de Son Moix, donde hubo una degustación de productos frescos, vino, charcutería... Esta campaña se prolongará durante todo el mes de agosto en los 97 supermercados de Mallorca y los franquiciados bajo la enseña 'Aprop'.

Ley agraria

El conseller destacó la importancia de la primera ley agraria que sacará adelante el Govern en breve. Company dijo que en la ley se ha buscado el máximo consenso.

«La futura ley agraria está en exposición pública, pendiente de alegaciones. Un plazo que esta semana concluye. En este sentido siempre he solicitado que todos los sectores realicen sus aportaciones para mejorarla. Queremos tener la ley agraria más avanzada de Europa».