El conseller Joaquín García y la directora general de Comerç, Lourdes Cardona, con los representantes de Afedeco y Pimeco, encabezados por sus presidentes, Pau Bellinfante y Bernat Coll. | CAIB

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Impulsar más planes de dinamización comercial y establecer un 'centro comercial urbano' en Palma, tras la reciente aprobación de la Ley del Comercio. Esta fue una de las iniciativas que se planteó ayer en el transcursos de la reunión que mantuvo el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, con los representantes de Afedeco y Pimeco, encabezados por sus respectivos presidentes, Pau Bellinfante y Bernat Coll.

El conseller expresó su intención de plantear los estos centros comerciales urbanos como un objetivo para atender las demandas del consumidor y apoyar a los pequeños comerciantes.

Según García, «nuestro comercio de proximidad necesita ser cada vez más atractivo para el ciudadano». Además, el responsable d'Economia apuntó que «los hábitos de consumo han cambiado» y destacó la proliferación de compras por internet.

Ante esta situación se plantea es «el desarrollo de los centros comerciales urbanos, lo mismo que un centro comercial, pero en la propia ciudad y que de alguna forma pueda atender las necesidades de compra, restauración y ocio». Incluso podrían tener un gerente propio y coordinar actuaciones. «Ya como Govern tenemos actuaciones muy importantes -con 15 planes de dinamización comercial en marcha por todas las Islas-, que están dando resultados interesantes», explicó el conseller. «Si ahora con las patronales podemos avanzar será muy importante desarrollar el centro comercial del futuro», continuó.

Se tratará de contar con el ayuntamiento del municipio, y «si somos capaces de concretarlo en ubicaciones específicas por dónde circula el ciudadano vamos a conseguir que el negocio de proximidad dé respuesta a lo que el ciudadano quiere y que sea atractivo».