El grupo MÉS ha denunciado unas camisetas machistas que usa una discoteca mallorquina para promocionarse. | MÉS per Mallorca

TW
10

La Asociación Española de Ocio Nocturno (Spain Nightlife) ha expresado este martes su apoyo a la diputada del grupo parlamentario MÉS per Mallorca Fina Santiago que ha denunciado ante los departamentos autonómicos de Turismo y Consumo a una discoteca del Arenal por «apología de la violencia machista».

La discoteca distribuye camisetas con una ilustración que representa a un hombre agrediendo a una mujer.

En un comunicado, la Asociación considera que acciones como ésta «son totalmente denigrantes para el ser humano y para la mujer en especial» y afirma que «el ocio nocturno de España en general no se identifica con el local y con los empresarios que han llevado a cabo dicha apología de la violencia machista».

«Spain Nightlife» dice que respalda y se adhiere a la denuncia «con la voluntad de demostrar que la mayoría de locales de ocio nocturno de España no tolera ni permite conductas reprobables y denigrantes como las llevadas a cabo en la discoteca del Arenal».

Añade que el ocio nocturno en España «sale gravemente perjudicado» con «prácticas despreciables como ésta o como las acontecidas en Magaluf a principios de julio».

La Asociación se pone a disposición de la Secretaría de Estado de Turismo «para llevar a cabo todas aquellas acciones que se puedan ejecutar -conjuntamente con las asociaciones Europea e Internacional de Ocio Nocturno- con el objetivo de mejorar la imagen del sector del ocio nocturno español» y de que los clientes internacionales «no tengan la percepción de que en España solo existe un ocio nocturno irresponsable y de poca calidad».

«Todo ello se instrumentaría a través de campañas de civismo y concienciación que serían ejecutadas en el territorio de España, pero también se haría difusión de las mismas a través de las asociaciones Europea e Internacional de Ocio Nocturno, para que los visitantes recibieran información de estas actividades en sus países de origen antes de viajar a España», agrega «Spain Nightlife».

La denuncia del partido nacionalista mallorquín es contra la discoteca Oberbayern, ubicada en la carretera del Arenal, que ha distribuido en julio y agosto unas camisetas de promoción con un contenido que MÉS considera que «incita claramente a la violencia machista».