Dos operarios de Emaya limpian el barrio de Son Gotleu. | Jaime Morey Rotger

TW
21

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado, Emaya, ha informado de que este miércoles comenzarán las pruebas para la contratación temporal de 15 peones especialistas de limpieza, que servirán para reforzar la actual plantilla de dedicada a esta labor.

La empresa municipal desea resaltar la transparencia en el proceso contratación de personal en consonancia con todas las actuaciones ejecutadas en materia de contratación, informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Palma.

Emaya indicado que tras decidir llevara a cabo estas contrataciones, se inició el proceso de selección del personal a través del SOIB que ha remitido un listado de 40 posibles candidatos que cumplen con el perfil demandado por la empresa.

Noticias relacionadas

Estos candidatos iniciarán mañana las correspondientes pruebas físicas, y quienes las superen realizarán una entrevista personal, tras la que se elegirán a los 15 peones que se incorporarán a las labores de limpieza durante dos meses prorrogables según las necesidades del servicio.

El procedimiento de contratación, explica la empresa municipal, «cumple escrupulosamente con lo pactado con los sindicatos del área de Medio Ambiente de Emaya y reflejado en el artículo 8 del convenio colectivo en vigor».

La empresa municipal añade que se dará prioridad en la contratación a quienes cumplan con el perfil de desempleados de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desempleo, a aquellos parados con hijos menores de 16 años o mayores con discapacidad a su cargo y exempleados de EMAYA con buenos historiales, por estar recogido como mérito, en caso de acceso al empleo temporal, la experiencia previa en la empresa.

Con esta medida, Emaya quiere dar preeminencia a aquellos colectivos de ciudadanos desempleados que más padecen los efectos de la crisis económica, destaca.