TW
16

El PSIB ha pedido la comparecencia inmediata en el Parlament de la exconsellera de Salud (PP) Aina Castillo, la actual portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, la eurodiputada Rosa Estaràs y la consellera insular de Bienestar Social, Catalina Cirer, por la adjudicación de Son Espases.

La portavoz del grupo parlamentario socialista, Francina Armengol, ha informado hoy en una rueda de prensa de que el PSIB registrará hoy la solicitud para estas comparecencias en la Comisión de Asuntos Institucionales como la fórmula más rápida para que se aborde el asunto en la cámara balear.

Armengol ha pedido «celeridad» en esta investigación con el fin de que los responsables de un posible amaño en la adjudicación de la construcción el hospital Son Espases paguen, con prisión si es el caso, y con la devolución del dinero a las arcas públicas baleares.

Noticias relacionadas

La secretaria general del PSIB-PSOE ha señalado que es necesario aclarar cuanto antes esta situación que afecta al PP, ya que la adjudicación se realizó durante el gobierno autonómico de Jaume Matas, y varias personas relacionadas con la adjudicación hoy ocupan cargos políticos.

Comisión de investigación

La líder socialista ha defendido la actuación de su partido, cuando formaba gobierno y se avanzó en la construcción del hospital Son Espases, y sobre cuya adjudicación, ha recordado, el PSIB pidió una comisión de investigación en 2006, ámbito en el que el PP negó irregularidades.

En este sentido, ha justificado que se decidió avanzar con Son Espases en ese momento por un tema económico, pero ha defendido que su partido siempre quiso construir el nuevo hospital en el antiguo Son Dureta.