La suciedad y las malas hierbas se acumulan en los márgenes del torrente de Sa Riera. | TERRY

TW
5

El PSIB-PSOE ha reclamado este lunes la actuación urgente sobre el torrente de la Riera con la intención de eliminar los escombros, basura y malas hierbas que se acumulan, para evitar problemas en caso de fuertes lluvias durante el otoño.

Así lo ha solicitado al concejal socialista, Antonio Donaire, en la propuesta presentada a la junta municipal de distrito Nord después de comprobar que «lamentablemente» a día de hoy el lecho del torrente se encuentra lleno de basuras, hierbas y trastos.

En un comunicado, el concejal ha lamentado la falta de mantenimiento del torrente de la Riera, especialmente en el tramo comprendido entre el final del Paseo Mallorca y el parque de la Riera. A pesar de la promesa del gobierno Isern de arreglar la zona antes de que finalizara el verano, la situación ha empeorado en algunos tramos.

«Ha pasado el verano sin que se limpien ni las malas hierbas ni las basuras de la ribera del torrente de la Riera; los escombros y basuras se siguen acumulado convirtiendo a esta parte del torrente en un inmenso vertedero, por el desinterés de los responsables municipales y para vergüenza de los ciudadanos de Palma», ha explicado Donaire, quien ha alertado que la situación se agrava con el inicio del otoño y de las lluvias.

Donaire ha recordado que finales de verano y principios otoño es época de lluvias -y son habituales en el mediterráneo las denominadas 'gotas frías'- por lo que ha considerado de «primordial importancia tener el paso del agua de lluvia en los torrentes libres de vegetación, basuras y suciedad».