Unos 50 delegados sindicales se concentraron este viernes frente al Consolat de la Mar en protesta por el mantenimiento de la campaña de recortes laborales, retributivos y sociales del Govern en el proyecto de ley de Presupuestos Generales para 2015. | Joan Torres

TW
2

Navidad es una época que provoca un importante incremento de pacientes a los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de los tres PAC de Palma que, desde el pasado día 1 de noviembre no disponen de personal de refuerzo.
Para evitar que se produzca la saturación en las Urgencias, el IB-Salut y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca han acordado contratar personal de refuerzo, en concreto 3 pediatras (uno para cada centro), 3 médicos de familia, 3 enfermeros y 3 celadores para que ayuden a cubrir los turnos de guardia desde el 22 de diciembre hasta el día 5 de enero.
La decisión del IB-Salut se produce después de que el personal del SUAP de Escola Graduada, s´Escorxador y Son Pisà mostrara su malestar por el hecho de que se despidiera al personal de refuerzo.
Desde Escola Graduada se remitió una carta al conseller de Salut, Martí Sansaloni, pidiendo que anulara los despidos.
Desde el IB-Salut sostienen que, en caso de que las necesidades asistenciales así lo requieran, se contratarán a más trabajadores de apoyo.