TW
1

Mallorca y Menorca permanecen este jueves en alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el conjunto del país, los cielos estará nubosos en gran parte de la Península con riesgo de chubascos en casi todo el país, pudiendo ser de carácter fuerte en la costa de Cataluña, Baleares, Murcia y Cádiz que este jueves estarán en alerta amarilla.

En general, se esperan cielos nubosos y con precipitaciones en el norte de Galicia y Cantábrico, así como en el área del Estrecho. Tampoco se descarta la lluvia y en el tercio sudeste ni en Canarias, en donde se esperan cielos nublados en el norte y en la islas con más relieve.

La cota de nieve se situará en los 1.000/1.200 metros en el extremo norte y los 1.200/1.600 metros en el resto. Las temperaturas diurnas sufrirán pocos cambios en general, mientras que las nocturnas estarán en descenso en la mitad noroeste peninsular y en ascenso en el extremo noreste. Además, se esperan heladas débiles en zonas altas de la mitad norte del país y localmente moderadas en pirineos.

El viento soplará del oeste en el área del Estrecho y en Melilla, conintervalos de fuerte; predominio de la componente norte en el resto, con intervalos de fuerte al final del día en el Ampurdan.