Son Puig sale a subasta ‘on line’ por 1,5 millones

| Palma |

Valorar:
Visto 1824 veces
preload
Vista de la emblemática ‘possessió’ de Son Puig.

Vista de la emblemática ‘possessió’ de Son Puig.

10-06-2006 | J. TORRES

La possessió de Son Puig, que iba a albergar la sede de Televisió de Mallorca, será subastada on line con un precio de salida de 1,5 millones de euros, según fuentes de la empresa con sede en Valencia que comercializará el inmueble en todo el mundo.

Ese precio inicial de Son Puig es inferior en 200.000 euros al que fue ofrecido en la segunda subasta celebrada en Palma, que quedó desierta, al igual que la primera por falta de interesados.

La subasta a través de internet se dirigirá, de forma especial, «a los mercados turísticos de Alemania y el Reino Unido, donde los inmuebles situados en la Isla están muy cotizados», explicaron las mismas fuentes.

Para licitar, los interesados tendrán que abonar 10.000 euros en una cuenta que habilitarán el Juzgado de lo Mercantil 1 de Palma, que tramita el concurso de acreedores de la possessió.

Un notario se encargará de dar fe pública al desarrollo de la subasta, en la que en todo momento se conocerá el importe de las pujas, pero en ningún caso la identidad del licitador.

Comentar

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Martin
Hace más de 2 años

Rinconete si quieres saber más basta que consultes las hemerotecas. El gran aliado de la corrupción es la ignorancia. Son Puig es un"pelotazo" de manual. En febrero de 2005 cuando Munar y Nadal decidieron buscar un emplazamiento emblemático para situar la sede de su TV el arquitecto Juan Tolo Seguí compra Son Puig por 2,5 millones de euros. Tres meses después se convoca el concurso para la sede de la TV y sólo se presenta FCC, que días antes había firmado un acuerdo con el arquitecto para adquirir la finca por 5,5 millones. En tres meses Son Puig había más que duplicado su precio. Munar, por medio de su TV, adjudica el contrato, a medida, a TEMA una filial creada a propósito por FCC: 112 millones para la compra, reforma y mantenimiento de Son Puig a pagar en 40 años. FCC incumple el contrato al no conseguir las licencias por parte del Ayuntamiento que gobernaba la popular Catalina Cirer.

Valoración:1menosmas

rinconete
Hace más de 2 años

No creo que se pueda hablar de"pelotazo", en sentido estricto, para Son Puig. No se trataba de una compraventa, sino de un muy caro alquiler, creo recordar, cuya cancelación dio lugar a una cuantiosa indemnización.

Valoración:-2menosmas

Martin
Hace más de 2 años

A muchos nos gustaría que la fiscalía anticorrupción investigase, entre otros muchos, el "presunto" pelotazo de Son Puig a ver si los, ya no presuntos, delincuentes Munar, Vicens, etc., cantan algún día...

Valoración:2menosmas

belarmino
Hace más de 2 años

Si se espera la solución de las autoridades, expreso mi desacuerdo, pues dicha propiedad ya nos ha costado mucho dinero a los ciudadanos.

Valoración:menosmas

J.B.V.
Hace más de 2 años

Preciosa POSSASIÓ Son Puig, digna de quedarse en propiedad nuestra, de algún capital nuestro, pero mucho me temo que no será así. Con respeto al estado; el estado no lo puede acaparar todo, hay que mantenerlo y apropiarlo.... y entenderlo que veo que los hay que se creen que todas las nubes son bolas de algodón de azúcar, o maná.

Valoración:0menosmas

Yo
Hace más de 2 años

Yo subo a 300.25.000 si me dan permiso para convertirlo en un hotel "feliz" por horas. y cambiarle el nombre a la posesión por Aires de Son Kiki.

Valoración:2menosmas

yomismo
Hace más de 2 años

Yo puedo llegar a los 300000 si me dan permiso para convertirlo en un hotel

Valoración:7menosmas

Yo
Hace más de 2 años

Yo estoy dispuesto a pagar 250.000 euros y garantía de los permisos necesarios para convertir Son Puig en un centro de interpretación al despilfarro, la locura y la desfachatez de la política y los políticos de Baleares.

!Salven Son Puig !

!!Son Puig centre de interpretacio cultural YA !!!

Valoración:5menosmas

indignante
Hace más de 2 años

Tres legislaturas han pasado y todavía no nos han dado una solución a Son Puig. Los vecinos tenemos que ver como un espacio al que podríamos dar un uso social en el barrio se va degradando poco a poco. No necesitamos al ayuntamiento ni a los políticos para acondicionarlo y ponerlo al servicio de la gente.

Valoración:3menosmas

belarmino
Hace más de 2 años

Era de cajón que Son Puig no podía albergar estudios y actividades para una televisión. ¿Por qué se tomó la decisión de alquilarlo a precio de oro? Ya nos han caído encima las indemnizaciones por cancelación de contrato.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1