Mateo Isern y la gerente de Palma Activa Silvia Romero junto a los galardonados en los premios Palma Activa. | http://blog.palmaactiva.com/

TW
1

El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha destacado este lunes que es responsabilidad de las administraciones proporcionar recursos a los nuevos emprendedores: «Es importante que nadie con una sola idea, se quede sin recursos».

Isern ha pronunciado estas palabras en la entrega de premios Palma Activa celebrada en dicha entidad, en la que se han repartido 20.000 euros en galardones distribuidos en cuatro categorías.

El alcalde, quien ha dicho sentirse «extraordinariamente orgulloso» de la labor de formación y apoyo a emprendedores que desarrolla Palma Activa, ha agradecido «profundamente» su esfuerzo a los trabajadores de dicha entidad.

Isern ha destacado en su discurso la importancia de apoyar a los emprendedores porque «son el futuro de Palma y del país» y ha apostado por «la cultura del emprendimiento y de la competitividad».

«Con la crisis la actitud emprendedora ha cambiado, hemos pasado de la cultura de las subvenciones a la cultura del emprendimiento», ha destacado el alcalde. Isern ha felicitado a los premiados y ha destacado su valentía.

El primer premio en la categoría para jóvenes en el I Festival de Cortos Palma Film (por 5.000 euros) ha sido para Javier Mazuelas con el cortometraje «Trenes».

El galardón CanvaActiva, para personas emprendedoras, ha ido a parar a David Luis Ubiña con el corto «Sky Clouds», que ha recibido 1.500 euros.

En la categoría para personas mayores de 45 años desempleadas (dotada de 1.500 euros) el primer premio ha sido para Guillem Planisi Cortés.

Los premios Lanza, para empresas constituidas por emprendedores y que destacan por su trayectoria en el uso de las nuevas tecnologías, dotado con 3.000 euros, ha sido para Run Away Trips SL.