TW
0

La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM) reclama a los ayuntamientos con zonas de gran afluencia turística (ZGAT), como Llucmajor, Felanitx, Inca (y demás corporaciones municipales que tengan intención de solicitarlo) que desistan de pedir al Govern la ampliación de apertura en domingo para todo el año, «beneficiando así a las grandes superficies foráneas y perjudicando al tejido comercial y empresarial de Mallorca».

Según han destacado en un comunicado, es este tejido empresarial «el que paga impuestos en el municipio y revierte sus ingresos en ese municipio».

Por ello, Pimem pide a los alcaldes de estos municipios que reconsideren su petición si aún no la han trasladado al Govern, y que el propio Govern no permita esa ampliación de apertura dominical de esos municipios durante todo el año.

Por otra parte, han destacado que «de poco o nada» sirven mensajes y campañas de promoción navideñas del pequeño comercio puestas en marcha por los alcaldes, dado que con su pretensión de pedir ampliación horaria y que las grandes superficies puedan abrir en sus términos todo el año, «propiciarán el cierre y desaparición de una parte importante del tejido comercial y empresarial de Mallorca».

Por último, Pimem reitera que Mallorca sufre ya una «saturación» de grandes superficies, y por cada puesto de trabajo creado se destruyen 1,8 puestos de trabajo fijo en el pequeño y mediano comercio, han concluido.