Reunión de Nuria Riera con la Assemblea de Docents y la plataforma Crida. | Jaume Morey

TW
12

Educació ha reconocido que hay 89 docentes interinos en comisión de servicios en la Conselleria. Así lo ha cuantificado la consellera de Educación, Núria Riera, durante la reunión con la Assemblea de Docents, tres meses después de que llegara al cargo.

La cifra resulta significativa, tras la dimisión del director general Miquel Deyà , tras negarse éste a firmar el traslado de un docente interino para que se trasladara a Palma en comisión de servicios. Sobre el tema de las adjudicaciones de plazas, Riera reconoció que tenían problemas informáticos con las adjudicaciones y por eso no podían concretar.

La Assemblea también ha constatado a lo largo de las casi dos horas de reunión que son finalmente 6 millones de euros los que el Gobierno se ahorra el 2013 en nóminas a raíz de la huelga indefinida y que según Riera han destinado a pagar sueldos .

«Bauzá dimisión»

Tras el encuentro a las 16.00 horas con la Assemblea de Docents, ha llegado el turno de la Plataforma Crida. Ésta, según Rosa Deyá, «ha conseguido su objetivo, y no hemos querido escuchar nada, sólo hemos pedido que la dimisión de Bauzá e informales que ellos no eran interlocutores válidos en el ámbito educativo». Riera les ha contestado que «sí» eran válidos porque los habían elegido en las urnas.