TW
0

El portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha criticado este martes al fiscal del caso Nóos y a «toda la maquinaria» del Estado por ponerse del lado de la infanta Cristina para que salga indemne del proceso judicial contra la presunta trama de corrupción.

La Justicia y la Fiscalía, ha dicho Centella en una rueda de prensa en el Congreso, deberían comportarse con la infanta igual que hacen con cualquier otro ciudadano, y no ponerse de su parte.

Sobre el primer mensaje de Navidad del rey Felipe VI, ha dicho que su partido nunca espera «gran cosa» de los discursos de los monarcas más allá de que un día puedan anunciar la celebración de un referéndum para que los españoles decidan entre monarquía y república.

Noticias relacionadas

Desde UPyD, la diputada de Irene Lozano sí ha dicho que el rey, en el tradicional mensaje de Pascua, debe hacer referencia a la corrupción, a la transparencia y a la «necesidad» de regeneración de la vida pública, independientemente del auto del juez José Castro, que podría estar listo antes de ese día.

Lozano ha valorado la instrucción que ha llevado a cabo el juez, guiada, como debería ser siempre, ha señalado, por «criterios y motivos estrictamente jurídicos».

No ha sido así, en cambio, la actuación del fiscal, ha afirmado al reprocharle que «en numerosas ocasiones ha actuado como abogado de la infanta».

También ha destacado la «renovación» que se ha producido en la Casa Real y ha apuntado que los «avatares» que se deriven del caso Nóos afectarán «mucho menos» a Felipe VI de lo que le hubiera afectado a su padre, en cuyo entorno -ha recalcado- se dieron esos casos de corrupción y él, «que se sepa», no hizo nada por evitarlo.