José Ramón Bauzá. | Joan Torres

TW
31

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, se ha referido hoy a las «ansias» de gobernar de la jefa de la oposición, Francina Armengol, y ha augurado que «pactará con lo habido y con lo que habrá, sea quien sea, porque lo quiere es tener la silla».

Con ocasión de una pregunta parlamentaria, Bauzá ha pedido a Armengol que desvele con quién tiene intención de gobernar tras las próximas elecciones autonómicas, aunque en el PP se lo «imaginan».

Bauzá ha solicitado a Armengol que, de aquí a las elecciones autonómicas, realice alguna propuesta política en «positivo» y le ha recordado que con el Govern del Pacte se perdieron 46.000 empleos y que con el actual, con el PP, se han creado 20.000.

La jefa de la oposición le ha advertido a Bauzá que está haciendo un «discurso de perdedor», lo que muestra que el presidente balear piensa que se sentará en los bancos de la oposición tras los comicios de mayo.

«Los ciudadanos no le perdonarán que usted haya sido muy injusto con los débiles y muy cobarde con los fuertes», ha afirmado Armengol, que ha lamentado la falta de reivindicaciones del Govern balear frente al ejecutivo central a lo largo de esta legislatura.

Ni se ha logrado un nuevo sistema de financiación autonómica, ni un nuevo Régimen Especial de Baleares, ni inversiones estatuarias y Baleares está «a la cola» en inversiones del Estado, ha recordado Armengol.