Un ciudadano de Mali sube a una ambulancia en el centro de salud de Son Pizà tras sospechar que podría tener ébola. | Vasil Vasilev

TW
10

El ciudadano de Malí aislado en el hospital Son Espases ante la sospecha de que pudiera estar contagiado de ébola tiene malaria y el centro está a la espera los resultados de las pruebas remitidas al hospital Carlos III de Madrid, centro nacional de referencia, para descartar o confirmar si está infectado.

Fuentes de la Conselleria de Salud han informado de que el paciente continúa aislado.

El hombre viajó hace tres días desde Bamako, la capital de Mali, hasta Palma y presenta fiebre por encima de los 38 grados, lo que unido a su reciente visita al país africano ha motivado la activación del protocolo de prevención frente al virus del ébola.

Noticias relacionadas

El hombre, de 38 años, acudió esta mañana al centro de atención primaria de Son Pizá de Palma, donde el médico que le asistió comprobó que cumplía las condiciones establecidas para ordenar su aislamiento hasta que se confirme si efectivamente está infectado por el virus.

Esta es la tercera ocasión en que se activa en Balears el protocolo por sospechas de contagio de ébola, después de dos casos registrados a mediados de septiembre que resultaron negativos.

Tras confirmarse que el ciudadano malí cumplía las condiciones para poner en marcha el dispositivo de prevención, fue aislado en una dependencia del centro sanitario al que había acudido a la espera de que llegara a recogerle una ambulancia del 061.

Personal del servicio de emergencias sanitarias le desplazó en un vehículo acondicionado al efecto hasta el hospital de Son Espases, donde ha quedado ingresado en una habitación aislada del área de Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas.