El fiscal Pedro Horrach interrogó a los imputados. | Joan Torres

TW
17

El exjefe de Administración de la empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) José Enrique Sbert estaba en nómina en la empresa Sociedad Balear de Reparto, investigada en la trama de corrupción que, por ahora, se ha saldado con la detención y posterior puesta en libertad de Sbert y otros dos empresarios.

Según confirmaron a Ultima Hora fuentes judiciales, Sbert cobró durante un año y medio entre 400 y 500 euros mensuales de Balear de Reparto, compaginando ese sueldo con sus funciones en Emaya.

El exjefe de la empresa pública era, precisamente, el encargado de valorar las ofertas que se recibían para realizar las tareas de reparto de correspondencia privada.

Noticias relacionadas

Las empresas que habitualmente se adjudicaban los concursos públicos eran Balear de Reparto y Zertifika, ésta última, también investigada en la causa que llevan la Fiscalía Anticorrupción y el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional.

Las pesquisas apuntan a cuatro contratos sospechosos, suscritos entre los ejercicios de 2008 y 2012; en total suman un importe que oscila entre los 400.000 y 500.000 euros.

Los delitos investigados en la causa son el de fraude a la Administración y negociaciones prohibidas a funcionarios. El fiscal Pedro Horrach interrogó al exalto cargo de Emaya, y a los dos empresarios, este miércoles en la sede de la Jefatura de la Policía Nacional.