TW
1

El Consell de Govern ha aprobado este viernes una partida de 900.000 euros para la convocatoria de ayudas de comedor escolar durante el curso 2014-2015.

El objetivo de estas ayudas es compensar a los alumnos matriculados en los niveles de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria con la financiación de parte del coste del servicio escolar de comedor cuando concurran determinadas circunstancias.

Noticias relacionadas

Para solicitar estas ayudas es necesario haber sido usuario del servicio escolar de comedor durante el curso escolar vigente y presentar la documentación requerida una vez se haya hecho pública la convocatoria.

Optarán a este programa de ayudas todos aquellos alumnos que durante el curso escolar se encuentren en unas condiciones económicas o sociofamiliares específicas o desfavorables.

La baremación se hace mediante un sistema de puntos que tiene en cuenta los ingresos familiares, los datos familiares específicos (niños en acogida, familia numerosa o monoparental, hijos con discapacitad, etcétera), o condiciones sociofamiliares desfavorables (desatención o maltrato, riesgo o dificultades en la atención por motivos de disponibilidad de los padres o tutores).