TW
0

La Federación de Padres de Alumnos de Mallorca (FAPA) ha calificado hoy de «despropósito» la tramitación de la Conselleria de Educación de las ayudas de comedor para el curso 2014/15.

Según asegura FAPA en un comunicado, este jueves se les remitió una comunicación por parte de la Conselleria en la que se les comunicaba que los datos referentes a estas ayudas se publicarían en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) entre el 20 y el 23 de diciembre.

«Lo que podría parecer una buena noticia por el adelanto de convocatoria es un despropósito absoluto, porque los procedimientos y fechas contemplados complican todavía más la tramitación de estas ayudas», ha señalado la federación, que ha afirmado que la Conselleria «complica, una vez más, la vida al sector educativo».

Según FAPA, el plazo de presentación será del 8 al 16 de enero, por lo que la federación apunta que las familias «tendrán que correr para presentar los papeles».

FAPA asegura también que los centros se verán obligados a «meter los datos en el Gest Ib con máxima premura», ya que, dentro del plazo, sólo tendrán el 19 y el 21 de enero para introducirlos porque el resto de días son festivos.

Esto se añade, destaca la entidad, a que muchos centros de primaria «no tienen personal de administración» y los directores «están muy sobrecargados».

FAPA apunta además que muchas familias en zonas de costa son «de origen peninsular» y trabajan en la hostelería, por lo que aprovechan las vacaciones para marcharse a sus lugares de origen y «no vuelven hasta la segunda quincena de enero, por lo que se quedan sin posibilidad de tramitar las becas».

La entidad también asegura que el seguimiento de las ayudas será trimestral, lo que obligará a que cada tres meses se metan los datos otra vez en el sistema y a que las familias «estén pendientes de los datos hasta tres veces al año».