Los estudiantes de Medicina tendrían sus aulas en Son Espases. | Jaume Morey

TW
6

El pleno del Consell Social de la Universitat de les Illes Balears (UIB), reunido este viernes, manifestó su apoyo a la iniciativa de la UIB para la implantación de los estudios de grado de Medicina.

El Consell Social es un órgano colegiado de gobierno con representación de todas las principales instituciones (Govern, Parlament, consells insulares y Ajuntament de Palma), los agentes sociales (sindicatos, patronales y cámaras de comercio) y la comunidad universitaria. Así, este apoyo del Consell Social significa que la implantación de estos estudios tienen un respaldo social amplio y contundente.

Este proyecto tiene en contra la falta de dinero y por eso aún no tiene fecha. Pues, incluso, desde el punto de vista académico está todo listo, como recuerdan desde la Universitat balear con frecuencia.

El profesorado ya está preparado y el plan de estudios ya ha sido aprobado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Incluso desde la mayoría de universidades españolas se apoya la oferta de Medicina en Palma, ya que se podría descargar a algunas de ellas de la presión de alumnos que tienen, lo que provoca saturación en muchos hospitales universitarios.

Los alumnos de Medicina no ocuparían las instalaciones del campus, ya que el Hospital de Son Espases tiene una unidad docente supuestamente preparada para acoger a los estudiantes de Medicina.