El paciente, en el momento de su traslado al Hospital de Son Espases.

TW
4

El paciente ingresado por un posible caso de ébola ha dado negativo en la primera prueba, según han informado fuentes del Hospital Son Espases a Europa Press.

Los médicos están pendientes de una segunda prueba protocolaria cuyos resultados llegarán el lunes o martes.

El protocolo continúa activado y Son Espases mantiene aislado al paciente hasta que lleguen los resultados de esta segunda prueba, tal como marcan las directrices establecidas por el Ministerio de Sanidad, según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.

Noticias relacionadas

Actualmente, el paciente permanece ingresado bajo la vigilancia del equipo médico y responde correctamente al tratamiento farmacológico para hacer frente a la malaria, enfermedad de la que fue diagnosticado este jueves.

El paciente, un maliense de 38 años, permanece ingresado en el Hospital Universitario Son Espases desde el pasado jueves cuando la Conselleria de Salud decidió activar el protocolo ante la sospecha de un posible caso de enfermedad por el virus del ébola.

El paciente había viajado recientemente a Barnako, capital de Malí, que es uno de los cuatro países en alerta, junto con Guinea, Sierra Leona y Liberia.