El paciente a su llegada al Hospital de Son Espases. | V. VASILEV

TW
6

La Conselleria de Salud ha informado de que ha quedado descartado el posible caso de contagio del virus del Ebola de un hombre ingresado en aislamiento en el hospital de Son Espases el pasado jueves, después de que los resultados de las segundas muestras analizadas indiquen que no sufre la enfermedad.

Los segundos análisis llevados a cabo en el laboratorio de referencia, el del Hospital Carlos III de Madrid, han confirmado que el paciente ingresado no tiene el virus, ha informado en un comunicado la Conselleria, que ha desactivado el protocolo ante el riesgo de posible contagio.

Después de que los primeros análisis indicaran que no padecía la enfermedad, tras recibir los resultados de las segundas muestras analizadas en el laboratorio de referencia indicado por la autoridad sanitaria que confirman que el paciente no tiene el virus, los servicios médicos han confirmado el diagnóstico de malaria y han indicado que el paciente responde correctamente al tratamiento farmacológico.

El paciente ingresó en el Hospital Universitario Son Espases, derivado desde el Centro de Salud de Son Pizá. Es un ciudadano de 38 años que había viajado recientemente en Bamako, capital de Mali, que es una de los cuatro países en alerta.

El equipo médico de Son Espases ha decidido levantar el aislamiento al paciente, que permanece ingresado a cargo de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Servicio de Medicina Interna.

Se trata de la cuarta persona aislada en Baleares ante el riesgo de posible contagio de la enfermedad. Los tres casos anteriores, todos ellos descartados, fueron en septiembre.