Imagen que refleja el mal estado de los jardines de la Torre d'en Pau. | J. M. Giménez

TW
1

La Junta municipal de Distrito de Platja de Palma ha aprobado este lunes la propuesta del PSIB para dotar de iluminación las instalaciones de Torre d'en Pau, «tras dos años de reivindicaciones y denuncias reiteradas», según ha asegurado el Grupo Municipal del PSIB.

En un comunicado, la formación ha señalado que esta propuesta se añade al acuerdo plenario de la semana pasada por el cual el Ajuntament de Palma se comprometió a elaborar un plan de usos, a propuesta del grupo socialista en el Consistorio.

Así, la concejala Maribel González ha felicitado a los vecinos del Coll d'en Rebassa y se ha comprometido a reclamar el cumplimiento de las medidas para evitar el deterioro de este parque público, considerado bien patrimonial protegido y que se encuentra en una situación insostenible.

Según han precisado, los socialistas han presentado los últimos meses una batería de propuestas sobre Torre d'en Pau al pleno y a la junta de distrito. Además del plan de usos y la iluminación, la concejala González reclama que se tomen medidas para solucionar los desperfectos, colocación de barandillas y la adecuación de instalaciones deportivas, entre otras.

«Vistas las quejas recibidas por parte de los vecinos del Coll d'en Rabassa y después de la última visita que desde el Grupo Municipal hemos realizado a Torre d'en Pau pensamos que era imprescindible adoptar medidas» ha explicado la concejala socialista.

«Uno de los problemas más evidentes hasta ahora es la falta de iluminación por el riesgo que implica para la seguridad de los usuarios del parque. La falta de iluminación en el parque es, al mismo tiempo, la circunstancia que ampara la realización de desperfectos y actas vandálicos, ha señalado González.