TW
8

La Conselleria de Agricultura, Medi Ambiente y Territori ha invertido 150.000 euros para la adquisición de cinco nuevos vehículos destinados a los agentes de medio ambiente (AMA), que formarán parte de la flota actual de 42 vehículos.

Las nuevas unidades están dotadas con un sistema de comunicación digital (TETRA-IB) para la coordinación de los operativos que participan en la extinción de incendios.

Además, cuentan con otra sistema de banda aérea necesario para efectuar comunicaciones con los medios aéreos, aviones y helicópteros, que operan en el caso de incendio forestal.

El Govern prevé renovar de forma escalonada la flota de medios terrestres de medio ambiente que actualmente constituye una flota de 42 vehículos.

Además de las actualizaciones de los sistemas operativos existentes en estas unidades, se prevé la sustitución de los vehículos más antiguos, ahora con estas cinco nuevas unidades y con la previsión de sustituir más en el primer semestre de 2015.

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio ya invirtió 6.000 euros a principios de año en la puesta en marcha de un servicio de oficina móvil para los agentes de medio ambiente con la adquisición de 25 tabletas táctiles que utilizan los agentes con el objetivo de mejorar la eficacia del servicio y disponer de una herramienta de trabajo que les permita hacer las gestiones de oficina desde cualquier lugar donde se encuentren.

De este modo, cada agente está conectado en la red principal desde cualquier lugar y puede elaborar los informes correspondientes de forma inmediata.

Los dispositivos están dotados con GPS y mapas para situar el agente en cualquier momento, y programas de tratamiento de datos ofimáticos (textos, hojas de cálculo y bases de datos, tanto para consulta como para edición) y de envío de datos a los servicios centrales