TW
2

El PSIB instará al Consell de Mallorca a rechazar el contenido de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como la 'Ley Mordaza', ya que «los mallorquines no podemos aceptar un texto que pretende silenciar a la ciudadanía y convertirla en la mayoría silenciosa de la que tanto presume el PP».

En este sentido, el socialista Jaume Colom ha defendido que es una ley «basada en dos textos elaborados en plena dictadura franquista como eran la Ley de Orden Público y la Ley de Vagos y Maleantes, con lo que una institución democrática como el Consell de Mallorca debe manifestar su desacuerdo con una legislación que convierte en sanciones administrativas lo que hasta ahora eran faltas incluidas en el Código Penal».

Asimismo, Colom ha acusado al PP de querer «silenciar a la ciudadania», ya que con esta iniciativa legislativa «no se podrán hacer protestas en lugares públicos, instalar mesas para recoger firmas o repartir propaganda».

«Todo un despliegue para acabar con las iniciativas ciudadanas que no están de acuerdo con la manera autoritaria de gobernar del PP y todo en un momento en el que la ciudadanía pide más participación y más transparencia», ha recalcado Colom.

Esta propuesta se debatirá en el próximo pleno del Consell, el 8 de enero.