TW
2

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) ha entregado a la Fundación Banco de Alimentos 350 kilos de productos de primera necesidad aportados por su plantilla en la Campaña de Recogida de Alimentos.

A propuesta de la parte social de Emaya Aguas, la empresa acordó destinar este año todos los productos recogidos a la Fundación Banco de Alimentos para que sean distribuidos gratuitamente entre las familias más necesitadas, ha informado el consistorio en un comunicado.

Esta acción se enmarca en el plan de acción social impulsado por la empresa municipal desde finales de 2011 y que hasta la fecha ha permitido donar más de 7.000 kilos de productos de primera necesidad a entidades y asociaciones que tienen como objetivo facilitar el acceso de las familias en situación de insolvencia sobrevenida a alimentos y artículos de higiene.

Hasta ahora, los destinatarios han sido la asociación altruista Es Refugi, el Banco de Alimentos, Can Gazá, Convento dels Caputxins, las Hermanitas de los Pobres y la fundación social La Sapiència.

Sólo en este 2014, EMAYA ha repartido más de 2 toneladas de ayuda social.