Con la supresión de los gastos de gestión, eDreams busca que quienes decidan cancelar su vuelo el mismo día de la compra no tengan que afrontar este pago.
Por ahora, aunque este servicio solo está presente en eDreams España y excluye a las aerolíneas 'low cost', la agencia de viajes está trabajando para extenderlo a otros países y a otras compañías aéreas.
Según explica eDreams, aunque cancelar un vuelo debería ser un derecho del cliente gracias al cual los usuarios pudieran tener garantizado el reembolso del billete, la mayoría de las compañías aéreas aplican cargos por la cancelación.
«Estamos convencidos de que esta medida será gratamente valorada por todos nuestros usuarios y hará que muchos otros viajeros comiencen a ser clientes de eDreams gracias a las facilidades que ofrece la compañía», ha asegurado el directos general de la compañía en España, Javier Bellido.
El directivo destacó que el compromiso de la compañía va más allá de «ofrecer vuelos, hoteles, paquetes vacacionales y otros productos turísticos a los mejores precios». Por ello, aseguró han decidido poner en marcha que repercutirá positivamente en sus clientes mejorando y facilitando su experiencia de compra».
«Con medidas como estas hemos alcanzado una posición de liderazgo en comercio electrónico que queremos mantener apostando por la innovación, el precio y el servicio de calidad», añadió Bellido.
eDreams quiere que los usuarios mejoren su experiencia de compra y esto contribuya a uno de los mayores retos de la compañía. «Nuestra política de atención al cliente está orientada claramente a satisfacer sus necesidades y prestar un servicio de calidad», aseguran desde la compañía.
6 comentarios
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Es mejor comprar directamente en las aerolíneas. Parece más caro pero al final siempre ves el precio final desde el principio. Lo que hacen empresas como ésta es ilegal. El precio final se debe saber desde el principio. Todavía hay bobos que pican.
Si te dijeran puedes cancelar hasta una semana antes sin comisión estaría genial, pero sólo el mismo día de la reserva ¿ dónde está el chiste o la ventaja ?. Por que salvo que te equivoques en algo ( fecha , un nombre,... Que por ejemplo Ryanair si te cambia sin costo sí llamas al momento ) normalmente tienes que cancelar el vuelo por circunstancias que pasan más tarde no el mismo día.
Jajaja. Hace tiempo que no compro en Edreams. Un vuelo para dos meses vista; una tarifa; cuando le vas a dar al ok pagar, sieeeeeeempre sale que mientras hacías la compra, la compañía ha subido el precio del billete. Que hagan lo que quieran, que yo seguiré comprando en otro sitio.
¡Caramba! Las online siempre vendiendo la moto, menuda novedad. En las agencias de viajes tradicionales, de toda la vida se han podido cancelar los billetes sin coste alguno para el cliente (exceptuando las Lowcost que van por libre), y los clientes que vienen a las agencias lo saben porque siempre se les ha comentado. No entiendo que saquen esta noticia como el no va más de las agencias online. Señores periodistas, si algún día se parasen a analizar y posteriormente publicar los beneficios de reservar en una agencia de viajes tradicional y del barrio de toda la vida, otro gallo cantaría. En la mayoría de los casos, somos pequeños empresarios locales, que generamos puestos de trabajo y tributamos en nuestras ciudades, y ofrecemos a nuestros clientes tantas ventajas como los gigantes online y con valores añadidos. ¿Se han planteado alguna vez hacer un reportaje sobre nosotros? Sinceramente se lo agradeceríamos. Ya está bien de potenciar las grandes empresas que tributan fuera de nuestro país y no aportan nada a nuestra economía en estos tiempos que tanto se necesita. Un saludo,
Es una noticia de chiste, a ver, eso lo llevamos haciendo las agencias de viaje toda la vida, no hacen nada, no les cuesta nada, en el dia siempre, repito siempre se puede cancelar un billete emitido en el dia, vuelvo a repetir siempre, si antes no lo devolvian seria por lo que estais pensando, pero que no vengan ahora a decir eso y que parezca que son cojonudos y piensan en los clientes y pierden pasta, porque no. Otra cosa que es eso de que hay compañias que cobran por cancelar y otras que no, a ver, eso depende de la tarifa y sus condiciones, donde pone si se puede cancelar si no, si se puede cambiar si no y cuanto cuesta cada cosa. Por cierto las cias aereas no dan nada de comision ( salvo una o dos excepciones), algun rappel que otro y para de contar. Pero que quede claro, los billetes emitidos en el dia se pueden cancelar y no hay ningun cargo, ni es algo nuevo, ni lo pierden ellos ni nada.
Suena a pura promoción. Lo van a pagar de la poca comisión les da la cía aérea, No. Del plazo de algunas semanas que tiene para pagar el billete la agencia a la cía aerea. Teóricamente sí, pero hay peligro de fracaso ya que así el billete se emitiría no en el mismo instante sino mucho más tarde. Habré olvidado algo en mis pensamientos?