Los taxistas colapsaron Son Sant Joan el pasado mayo para protestar contra el intrusismo. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

Combatir el intrusismo en el sector del transporte es uno de los objetivos del Govern y una de las principales demandas de los empresarios afectados.

Este jueves se acordó la creación de dos comisiones de lucha contra el intrusismo en el seno del Consell Balear de Transports.

El objetivo es poner sobre la mesa los principales problemas y aportar soluciones de cara a la próxima temporada turística.

Ambas comisiones estarán presididas por el director general de Transports, Juan Salvador Iriarte, y estarán integradas por representantes de la Federación Balear de Transportes (FEBT), usuarios, sindicatos y la administración pública.

Una se centrará en los taxis y los vehículos con conductos, mientras que la otra se ocupará del transporte regular, discrecional y de mercancías.

El gerente de la FEBT, Salvador Servera, valoró la iniciativa y espera que las reuniones empiecen este mes para atajar la problemática antes del verano. Entre otras cosas, la patronal ha requerido al Govern que los planes de inspección de transportes incorporen las campañas contra el intrusismo.