El noviembre de 2011, el colectivo de discapacitados se manifestó por el impago y los recortes en la ayudas. | Joan Torres

TW
49

El Govern aprobó este viernes, a cuatro meses de las elecciones, una ampliación del 50 por ciento en la partida de subvenciones.

El Ejecutivo dio el visto bueno al plan estratégico de subvenciones, que incluye un gasto de 183,9 millones de euros frente a los 121 millones del año anterior.

Buena parte de la cantidad total procede de fondos finalistas que proceden de la Administración del Estado y de la Unión Europea.

El Govern destina un total de 63,5 millones de fondos propios a ayudas de diversa índole, lo que supone un aumento del 32,2 por ciento con respecto a los 48 millones que dedicó el año anterior, según datos facilitados por el propio Ejecutivo.

A cuatro meses exactos de que se celebren los comicios autonómicos y municipales, la decisión del Govern de ampliar la partida destinada este tipo de ayudas contrasta con la política que ha mantenido hasta ahora el Ejecutivo. «En Balears se ha acabado vivir de la sopa boba y de la subvención», aseguraba el president en su discurso de clausura del congreso de Nuevas Generaciones, celebrado en junio de 2012.