TW
9

La familia March, a través de Corporación Financiera Alba, ampliará su presencia accionarial en la privatización de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), ya que acudirá a la oferta pública de venta (OPV) del 28 % de acciones del ente aeroportuario que aprobó este viernes el Consejo de Ministros.

«Hay un compromiso mínimo de permanencia de un año en el núcleo duro, pero se acudirá a la OPV para adquirir más participación accionarial por una cuestión estratégica», indicaron este viernes fuentes del grupo March.

Noticias relacionadas

Corporación Financiera Alba cuenta ya con el 8 % de acciones del denominado núcleo duro, formado por Ferrovial (6,5 % de acciones) y el fondo británico The Children’s Fund (6,5 %).

Estos tres socios ya están en el consejo gestor público en calidad de dominicales, en el que Juan March de la Lastra, que es hijo de Carlos March, será el representante de Corporación Financiera Alba.

Los March acudirán a la oferta de compra de acciones para adquirir mayor participación, aunque se desconoce el porcentaje que dispondrá al final. Todo dependerá de la valoración de la acción de AENA, que oscilará entre 43 y 55 euros.