El Ajuntament está resolviendo las alegaciones del reglamento para que los locales de Fábrica y La Llotja cierren antes. | Jaume Morey

TW
5

El Ajuntament de Palma rechaza modificar la ordenanza de ocupación de la vía pública para que las terrazas no puedan ocupar más del 50 %.

MÉS presentó esta proposición a la comisión de Comptes, que contó con el apoyo del PSOE, pero no con el del PP, por lo que fue rechazada.

El portavoz de MÉS, Antoni Verger, aseguró que «Palma está sobresaturada de terrazas». En este sentido, explicó que «nos encontramos muy frecuentemente calles y plazas en Palma donde la densidad y concentración de bares y restaurantes con terrazas suponen problemáticas para vecinos y otras actividades».

La teniente de alcalde de Funció Pública i Contratació, Irene San Gil, justificó su rechazo a la propuesta porque «seguimos el criterio de la mayoría de ciudades españolas», donde lo que se fija es «un espacio ocupable».
San Gil aseguró que la propuesta de Més «sería perjudicial», ya que en algunos lugares supondría un aumento de terrazas.

En este punto, señaló que la ocupación de zonas como Es Born sería mucho mayor. No obstante, la regidora sí reconoció que hay problemas de sobreocupación en zonas como la calle Fábrica; están estudiando medidas pero no hay nada concreto. Otro punto sobreocupado es la Plaça Joan Carles I, pero adelantó que no harán cambios porque la ocupación está establecida mediante una sentencia judicial, tras un pleito entre los restauradores.