Vista parcial del chalet y la piscina de los duques de Palma.

TW
3

El juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, examinará la venta por seis millones de euros del chalet de los duques de Palma con el objeto de comprobar las condiciones en las que se realiza la operación y, sobre todo, el destino que se le da al dinero.

Así lo dejó este viernes de manifiesto el titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma ante los medios de comunicación al ser preguntado por la venta del inmueble situado en el exclusivo barrio barcelonés de Pedralbes.

Noticias relacionadas

Tras reconocer que nadie de la defensa de los duques de Palma se ha puesto en contacto con él para informarle del alcance de la operación, y confirmar que debe autorizarla dijo: «Al Juzgado no le es indiferente. A quien compre le puede dar igual, pero no en qué condiciones se compre y el destino que se le tenga que dar a ese dinero».

El juez embargó la mitad del chalet propiedad del matrimonio Borbón-Urdangarin después de que el exjugador de balomnano no hiciera frente a la fianza de responsabilidad civil de 6,1 millones de euros, de forma solidaria con su exsocio Diego Torres.

Castro, asimismo, negó que Mario Pascual Vives, abogado de Urdangarin, le informase de que su cliente ya tenía un comprador para la vivienda de Pedralbes en la visita del letrado a su despacho el pasado lunes.