Foto de familia de la delegación del PP balear que participa en la Convención Nacional del partido. | Partido Popular

TW
65

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha intervenido en la ponencia Plaza de la Constitución, celebrada en el seno de la Convención Nacional que el Partido Popular celebra este fin de semana en Madrid. Durante la misma, que trata sobre la transparencia y la regeneración, Bauzá ha esgrimido que «si hoy la sociedad desconfía de nosotros, tiene razones para hacerlo», pero ha dejado claro que «tampoco se puede generalizar porque no somos todos iguales», y ha asegurado que « los políticos de todos los partidos necesitamos recuperar la confianza de los ciudadanos, porque no podemos seguir siendo un problema como señalan las encuestas».

Bauzá ha encabeza la comitiva de grupo de la delegación del PP balear que participa en la Convención Nacional del Partido Popular, en la que, entre otros, están la presidenta del Consell, Maria Salom, la senadora por Mallorca, Gari Durán, y los alcaldes de Santa Eulalia, Vicent Marí, Maó, Águeda Reynés, y Santanyí, Llorenç Galmés.

Noticias relacionadas

El presidente del Govern Balear ha defendido que «la regulación de la transparencia es una oportunidad para recuperar la confianza», porque «es lo que le da sentido a nuestra actividad, a la política, y tenemos que generar esa confianza en las personas que nos han elegido para representarles, para hacerles la vida mejor, para encontrar soluciones». Por ello Bauzá ha dicho que «la transparencia y el buen gobierno debemos verlas no como obligaciones, sino como oportunidades para mejorar la relación entre unos y otros».

Sobre posibles pactos electorales, Bauzá ha reiterado que «nosotros no jugamos con hipótesis» y «trabajamos para conseguir la mayoría absoluta». En el caso de que esto no fuese posible, «nuestra responsabilidad es asegurar la estabilidad de las Balears».