Shawn Glover lanza ante la defensa de Roger Fornàs. | Nuria Rincón

TW
0

El Palma Air Europa sigue en una nube. Los de Ángel Cepeda se tomaron la revancha ante el Quesos Cerrato Palencia (66-58), y con la undécima victoria se instalan en la tercera plaza de la clasificación y presentan su candidatura, además de a los playoffs, a soñar. Y eso que los mallorquines se complicaron la vida tras el descanso, habiendo llevado la iniciativa con holgura en los dos primeros parciales ante un rival que se ceñía a la aportación en la pintura de Arteaga.

Resultaba complicado para el Quesos Cerrato Palencia detener a Glover en los primeros minutos de partido. El estadounidense, máximo anotador de la LEB Oro, era el estilete de los verdinegros, que con un parcial de 13-0 abrían una brecha importante a favor de un Air Europa que tuteaba a uno de los favoritos al ascenso (22-9).

Desconcertado estaba el Palencia, que iniciado el segundo parcial tocaba fondo (32-17). El Palma se mostraba sólido en el rebote, contundente en defensa y regular en la faceta anotadora, mientras a su rival se le hacía eterna cada posesión.

En ese momento el Palencia se vino arriba y consiguió igualar un partido que tenía quince abajo. Entonces, Di Bartolomeo, Pantín, Vicens y Bertone cogieron las riendas y neutralizaron la intensidad defensiva de los castellanos a base de orgullo y acierto de cara a canasta.