El departamento de Infraestructuras del Cort ha iniciado este lunes la retirada de todos los palmitos situados en las jardineras de la plaza del Mercat con el propósito de dar mayor visibilidad a la zona. | M.F.

TW
5

El departamento de Infraestructuras del Ajuntament de Palma ha iniciado este lunes la retirada de todos los palmitos situados en las jardineras de la plaza del Mercat con el propósito de dar mayor visibilidad a la zona.

Una vez retiradas las plantas y las jardineras, se pavimentará la zona con el mismo tipo de piedra que cubre toda la plaza, donde se mantendrán los árboles y la jardinera circundante.

Noticias relacionadas

Los palmitos que se encuentren en buen estado se trasladarán al vivero municipal, o bien se trasplantarán a otras zonas de la ciudad.

Cort ha asegurado a la asociación de vecinos de Sant Nicolau que la retirada de estas jardineras no conllevará un aumento de terrazas en la plaza, ni un incremento de ocupación de mesas y sillas.

El pasado 12 de noviembre una rama de un ficus cayó sobre la estatua de Antoni Maura debido a las intensas lluvias, desplazando la estatua de su pedestal, lo que obligó a retirarla temporalmente.