El rey Felipe, durante su intervención en presencia de los presidentes regionales Andalucía, Susana Díaz; Aragón, Luisa Fernanda Rudi; Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; Canarias, Paulino Rivero; Baleares, José Ramón Bauzá y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella en la inauguración de la 35 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur. | Ballesteros

TW
14

La excelente temporada turística que se avecina, con el mayor número de hoteles de cuatro estrellas de toda la historia en Balears y la consolidación de la recuperación del turismo español tiene que venir acompañada con la mayor creación de empleo en el sector hotelero y en la oferta complementaria. Así lo afirmó este miércoles el president José Ramón Bauzá, que mantuvo diversos encuentros con representantes de la industria turística en la Feria Internacional de Turismo Fitur.

En el stand balear Bauzá afirmó que «la mejora de la calidad de la oferta de alojamiento tiene que venir acompañada con un incremento de la contratación laboral».

Noticias relacionadas

La feria de Fitur está confirmando que Balears registrará este verano una temporada turística histórica y que superará los datos estadísticos registrados en 2014. El president Bauzá apuntó que si en 2014 «el turismo español creció un 11 %, la previsión para este año es que lo haga entre un 10 y 15 %. Con el añadido de que se consolidará el alargamiento de la temporada que hubo el pasado año al principio y final de la misma. Todo esto incidirá de forma positiva en la economía balear».

Los grupos turísticos Piñero (Soltour) y Globalia (Travelplan), así como representantes de todas las zonas hoteleras de las Islas confirmaron estas excelentes previsiones del turismo español en Balears.

El stand de Balears fue ayer punto de reunión de representantes del mundo de la banca, entre ellos el director provincial de BMN-Sa Nostra, Antoni Serra, quien confirmó que esta bonanza económica y turística en Balears vendrá acompañada con un cambio de tendencia en la concesión de créditos por parte de las entidades financieras.