Manuel Pelarda, en una imagen de archivo. | S. Amengual

TW
8

El sindicato UGT ha celebrado este jueves su congreso extraordinario en el que 93 delegados, 40 mujeres y 53 hombres tenían que elegir al nuevo equipo que formara la comisión ejecutiva de la organización y a la persona que ocupara la Secretaría General. Sin embargo, no se ha presentado ningún candidato por lo que, ante esta situación, se hará cargo del tema la comisión ejecutiva confederal de Madrid, quien tendrá que convocar un nuevo congreso extraordinario.

Dos habían sido los nombres que se han barajado en estas últimas semanas como posibles candidatos a liderar el sindicato mayoritario de las Islas, el secretario general de UGT en Menorca, Servando Pereira, y la responsable de Ocupación e integrante de la gestora que ahora dirige el sindicato, Esperança Barceló.

La persona que finalmente sea elegida para liderar la organización sustituirá al histórico Manuel Pelarda, quien tras poco más de un año en el cargo, optó por dejarlo en septiembre de 2014 alegando problemas de salud y dejando un vacío en el liderazgo del sindicato.